El Gráfico Chile

Parece chiste: ahora ponen a Sven Goran Eriksson como posible DT de la Roja

La “danza de nombres” no para, y dos medios postulan al sueco para la banca de la selección chilena. A El Gráfico Chile también acercaron dos nombres de entrenadores extranjeros.

La selección chilena lleva sólo una semana sin entrenador y la «danza de nombres» para reemplazar a Juan Antonio Pizzi, quien dejó su cargo tras el fracaso en las Clasificatorias para Rusia 2018, no se detiene. Ahora ponen como candidato al sueco Sven Goran Eriksson.

Tanto radio Bío Bío como Fox Sports mencionaron al ex estratega de Marcelo Salas en Lazio como opción, debido a que aseguran que su currículum llegó a las oficinas de la ANFP, ente que debe determinar quién será el estratega que lidere el proceso para Qatar 2022, con un camarín convulsionado.

La última experiencia del europeo como DT es en China, donde está a cargo de Shenzhen Football Club. Anteriormente dirigió a las selecciones de Inglaterra, México, entre otros equipos.

Más nombres

El de Eriksson no ha sido el único nombre europeo que ha sido puesto sobre la mesa para reemplazar a Macanudo, porque un representante brasileño se contactó con El Gráfico Chile para asegurar que «Giovanni Trapattoni es opción para dirigir a Chile».

El agente contó que el currículum del italiano de 78 años llegó a la ANFP, pero que no es el único, porque aseguró que «también están siguiendo al argentino Matías Almeyda«. El transandino actualmente es el técnico de Chivas de Guadalajara, cuadro al que sacó campeón de la Liga MX.

Los nombres no pararán de sonar hasta que la ANFP entregue su decisión final, siendo Manuel Pellegrini la carta más fuerte para asumir el cargo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos