Piñera acusó “uso electoral” de proyecto de ley de nueva Constitución

El Gobierno despacharía el proyecto de ley para una nueva Constitución después de la primera vuelta presidencial.

Por Consuelo Rehbein

El candidato presidencial de Chile Vamos y ex mandatario, Sebastián Piñera, criticó que al Ejecutivo nuevamente. Acusa al Gobierno de dar uso electoral a un proyecto de ley. La administración de la Presidenta Bachelet despacharía el proyecto de ley para una nueva Constitución después de la primera vuelta presidencial.

Esto a raíz de los trascendidos que aseguraron que la administración encabezada por Bachelet enviaría la normativa al Congreso después de la elección de noviembre. El hecho podría influir en los resultados de un eventual balotaje, según acusa Piñera.

Uso electoral

"Me parece muy lamentable que el Gobierno pretenda hacer un uso electoral de una cosa tan importante, como es la Constitución", señaló el candidato. "¿Cómo vamos a buscar un acuerdo que nos dé una Constitución amplia y compartida si el Gobierno está utilizando la Constitución como un elemento de la campaña electoral?", afirmó Piñera de visita en Coyhaique.

En dicho contexto, el ex jefe de Estado sostuvo que "cómo vamos a buscar un acuerdo que nos dé una constitución amplia y compartida si el Gobierno está utilizando la constitución como un instrumento de la campaña electoral".

Finalmente, Piñera indicó que de volver a La Moneda "vamos a perfeccionar nuestra constitución y lo vamos a hacer por la vía institucional, con los poderes constituyentes que hoy día existen".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo