La inminente ausencia de la dupla Va-Va le complica la vida a Pablo Guede en Colo Colo

El técnico sufriría la baja de los dos talentosos jugadores para el vital compromiso ante Audax Italiano. Sería la primera vez en el torneo que no pueda estar con alguno de los dos en cancha.

Por Pedro Marín Roldán

Uno de los partidos más atractivos de la décima fecha del torneo de Transición es el que se disputará este sábado a las 18:00 horas en el estadio Bicentenario de La Florida, donde Colo Colo buscará seguir en la cima del campeonato y visitará a un Audax Italiano que marcha tercero a sólo un punto del Cacique.

Para este encuentro, el entrenador Pablo Guede podría tener un gran problema que se le confirmará este martes: la ausencia de su rendidora dupla Va-Va. Los talentosos volantes Jaime Valdés y Jorge Valdivia se pueden perder el duelo ante los itálicos por distintos motivos.

El Mago, por un lado, fue expulsado ante Santiago Wanderers por un cabezazo a Mario López y deberá enfrentar este martes al Tribunal de Disciplina. Con este panorama, la dirigencia de Blanco y Negro apelará para que el mediocampista no reciba sanción o sólo sea castigado con un encuentro, pero saben que el panorama es complejo e, incluso, podría recibir de dos a seis fechas por su agresión.

Pero la inminente ausencia de Valdivia no es la única preocupación y también se sumaría la del Pájaro. El mediocampista está con un problema muscular en el muslo derecho y fue evaluado este lunes con un pronóstico no muy alentador, aunque la magnitud de la lesión se conocerá por la mañana con los resultados finales de los exámenes.

A la posibilidad que tenga un desgarro, se suma que el encuentro se disputará en cancha sintética y sería arriesgado hacerlo jugar con un problema muscular. Por lo mismo, el entrenador deberá buscar reemplazantes.

Colo Colo volverá este martes a los entrenamientos y el técnico comenzará a buscar las variantes para ambos jugadores. En primera instancia, Jorge Araya asoma como el reemplazante natural de Valdés en el mediocampo, además de recuperar al suspendido Claudio Baeza.

Por el Mago, en tanto, Maturana comienza a tomar ventaja, ya que dejó una buena sensación en el cuerpo técnico con el juego mostrado ante los Caturros.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo