Nacional

¡Buen chico!: perro antidrogas “Ancor” fue la clave para detener en Iquique a bolivianos con $120 millones en cocaína

El can del 0S-7 de Carabineros, junto a efectivos del mencionado departamento, detectaron a los jóvenes del mencionado país que viajaban en bus con más de 12 mil dosis de la mencionada droga.

Efectivos del OS-7 de Iquique detuvieron en las últimas horas a dos ciudadanos bolivianos quienes viajaban en un bus interprovincial que partió desde Colchane y con dirección a la capital de la Región de Tarapacá, quienes transportaban dos maletas cargadas con droga.

Los hechos quedaron al descubierto cuando en medio de un control de rutina a los buses que transitan por esa ruta, el can antidrogas «Ancor» detecto dos maletas las cuales emanaban un fuerte olor a químicos. Se estableció que el equipaje pertenecían a dos jóvenes, una mujer de 29 años y un hombre de 20, ambos de nacionalidad boliviana. 

Al revisar las maletas se pudo descubrir que en un doble fondo que ambas poseían, habían en total 22 paquetes enguinchados y envueltos en papel aluminio que contenían 6 kilos 53 gramos de cocaína de alta pureza.

La droga fue avaluada en 120 millones de pesos, siendo en total más de más de 12 mil dosis, las cuales con la acción del OS-7 se pudieron sacar de circulación.

En tanto, los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia en Iquique, siendo imputados por tráfico de drogas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos