Manchester City-Napoli: El choque de potencias goleadoras que encenderá la Champions

El equipo de Pep Guardiola quiere seguir con su récord perfecto en el torneo, pero al frente tendrá al líder de la Serie A y sus ocho victorias consecutivas en la competencia local.

Por El Gráfico Chile

La Champions League vive una nueva semana de emociones con un partido que sobresale entre todos los de la tercera fecha, el enfrentamiento entre el Manchester City y el Napoli, marcado por el buen rendimiento de ambos equipos y su potencia goleadora a nivel europeo.

Brillando en lo más alto de las tablas de posiciones de las ligas más competitivas del mundo, el partido que se jugará en el Etihad Stadium de Manchester muestra el enfrentamiento entre dos de los técnicos de moda por su juego ofensivo: Pep Guardiola y Maurizio Sarri, entrenadores de recorridos opuestos pero con una filosofía similar.

Pep destaca por su fútbol total, que pudo demostrar cuando llevó las riendas del Barcelona y el Bayern Munich, y que también muestra con los ciudadanos, destacando en el primer lugar de la Premier League con un impresionante registro de 29 goles en ocho partidos jugados, potencia ofensiva que se vio de manifiesto en el categórico 7-2 contra el Stoke City del fin de semana.

Manchester City está tomando un ritmo impresionante / imagen: AFP Manchester City está tomando un ritmo impresionante / imagen: AFP

Sarri, por su parte, descubrió la Serie A hace tres años con el Empoli, tras haber escalado todas las divisiones del fútbol italiano. Nunca jugó al máximo nivel y pasó una buena parte de su vida como oficinista en el banco Monte de Paschi di Siena, entrenando a la vez a equipos aficionados de la Toscana.

Sin embargo, su presente sorprende a Europa con el Napoli, siendo el protagonista de una racha de ocho victorias en ocho partidos en la Serie A que le ha llevado al flamante liderato. Además de llevar otro registro envidiable: 26 goles convertidos y sólo triunfos en la temporada local.

En Champions, el City es líder del grupo F con seis puntos, seguido con el Napoli que tiene tres por el traspié en la primera fecha ante el Shakhtar Donetsk, cuando perdieron por 2-1 como visitante.

El partido de la fecha se disputará en el Etihad Stadium este martes, a las 15:45 horas, con el arbitraje del español Antonio Mateu.

Napoli festeja en Italia / imagen: AFP Napoli festeja en Italia / imagen: AFP
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo