Noticias

Confirmado: Seremi de Salud declara existencia de siete casos de sarna en colegio de Lota

La jefa del Departamento de Salud Pública, Cecilia Soto, indicó que el tratamiento de los afectados y de sus familias quedará a cargo del Cesfam local.

Fue al interior del colegio Centenario de Lota, en la Región del Biobío, donde se encontraron siete casos de sarna, que este martes fueron confirmados por la Seremi de Salud de esa zona.

PUBLICIDAD

El hecho fue informado a las autoridades debido a que los brotes como este tienen la obligación de ser notificados, según indicó Cecilia Soto, jefa del Departamento de Salud Pública.

“Se nos notificó el día de hoy un brote de siete niños, que pertenecían a un establecimiento de Lota, los cuales fueron ya abordados por el equipo de salud, se realizó tratamiento correspondiente, se dio la educación a familia y colegio”, declaró Soto.

Recomendado

En esa línea, la autoridad aclaró que será el Cesfam de Lota Alto el centro médico encargado en entregar los tratamientos a los niños afectados y a sus familias.

Llamado a cuidarse

Soto además indicó que el tratamiento a la sarna es simple y que para ellos se pueden usar soluciones tópicas o incluso medicinas de consumo oral.

Agregó además que «la recomendación primero es adherir al tratamiento médico. En el domicilio, hacer una buena higiene, lavar con agua caliente la ropa de cama, mantener uñas cortas para evitar infección secundaria ya que produce mucho prurito o picazón, pudiendo causar erosión».

Tags

Lo Último