Noticias

Un juez bloquea el tercer veto migratorio de Trump, excepto para Venezuela y Corea del Norte

De esta manera la norma que debía entrar en vigencia el día de mañana deberá esperar una apelación de la administración de Trump

Un juez federal de Hawai ordenó el boqueo del nuevo decreto migratorio de Trump aludiendo a que esta medida viola la «ley de inmigrantes». La nueva ley debía entrar en vigencia el día 18 de octubre pero con esta movida legal de último minuto el gobierno deberá elevar una apelación.

El decreto migratorio de Trump prohibe el ingreso total de ciudadanos de Syria, Libya, Iran, Yemen, Somalia, Chad y Corea del Norte. La medida también afecta a Venezuela de manera parcial ya que no serán bienvenidos miembros del gobierno ni sus familiares.

El juez Derrick Watson decidió ordenar el bloqueo debido a que la restricción afectaba directamente a un imán de la mezquita de Hawai y dos residentes que tenían familiares en los países mencionados.

Otra de las razones que esbozó el juez fue que el sistema universitario de la isla se verá seriamente afectado debido a que profesores invitados y visitantes no podrán ingresar al país.

La medida, hecha para prevenir el ingreso de terroristas a Estados Unidos, también terminará afectado el turismo del paradisiaco estado aseguró el juez federal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos