Nacional

Kast responde a ministro boliviano: “Espero que Evo Morales no vuelva a ser Presidente y que el futuro Gobierno de Bolivia deje de ser cómplice de los narcos”

El candidato presidencial de la derecha salió al paso a los dichos del ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien pidió al diputado hacerse un test de drogas tras sugerir un cierre de las fronteras chileno-bolivianas.

El candidato presidencial de la derecha José Antonio Kast se mantiene al centro de la polémica con el gobierno de Bolivia, luego que afirmara que para controlar el narcotráfico había que cerrar la frontera con Bolivia.

Los dichos del diputado por el Distrito 24 llegaron hasta La Paz, donde el ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que “el candidato debe ser un desconocido, alguien que necesita el escándalo mediático para cobrar notoriedad”, aseguró Romero en el diario boliviano El Deber, donde añadió: “Dada la alta prevalencia del consumo de drogas en Chile, sería bueno que se le haga un examen de uso de drogas a él. Creo que eso puede explicar el tipo de conjeturas que hace este candidato poco conocido”.

Kast, lejos de esquivar la polémica, reforzó sus ataques al gobierno de Evo Morales. «Respecto de las palabras del Ministro Romero, efectivamente me voy a hacer un examen de drogas, para demostrar que no consumo y que estoy en contra de ellas. Lo mismo pido para todos los candidatos y autoridades públicas”, aseguró a Publimetro.

Los principales cómplices del narcotráfico son Evo Morales y toda la izquierda bolivariana que es servil a la corrupción y el dinero narco”

Pero el diputado fue más allá: “Y aprovecho de hacerle el mismo emplazamiento a su Gobierno que ha protegido y permitido el auge del narcotráfico en nuestros países. Los principales cómplices del narcotráfico son Evo Morales y toda la izquierda bolivariana que es servil a la corrupción y el dinero narco”.

La droga está entrando a Chile sin control alguno y los bolivianos son los principales responsables de ello».

Para la carta presidencial, “el narcotráfico en Chile no es juego mediático, es una urgencia social. La droga está entrando a Chile sin control alguno y los bolivianos son los principales responsables de ello. Yo espero, sinceramente, que Evo Morales no vuelva a ser Presidente y que el futuro Gobierno de Bolivia deje de ser cómplice de los narcos y ayude a America Latina a derrotar la dictadura de la droga”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos