Nacional

La dura respuesta de Bolivia a José Antonio Kast: “Sería bueno que se haga un examen de uso de drogas”

El ministro de Gobierno del vecino país, Carlos Romero, salió al paso de los dichos del candidato presidencial quien pidió cerrar la frontera con Bolivia.

El candidato de derecha José Antonio Kast, ante el problema del narcotráfico, planteó una media radical y bastante poco realizable: cerrar las fronteras con Bolivia. Así lo publicó en su cuenta de Twitter: “Para frenar el narcotrafico (sic), debemos cerrar la frontera con Bolivia para obstaculizar el paso libre de burreros y vehiculos (sic) con drogas”.

Estas palabras generaron una dura respuesta del gobierno del vecino país. El encargado de contestarle a la carta presidencial fue el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien no sólo calificó de “desconocido” a Kast, sino que pidió practicarle un test de drogas después de conocer su idea para frenar el narcotráfico.

“El candidato debe ser un desconocido, alguien que necesita el escándalo mediático para cobrar notoriedad”, aseguró Romero en el diario boliviano El Deber, donde añadió: “Dada la alta prevalencia del consumo de drogas en Chile, sería bueno que se le haga un examen de uso de drogas a él. Creo que eso puede explicar el tipo de conjeturas que hace este candidato poco conocido”.

Otra autoridad boliviana que reaccionó a los comentarios de Kast fue el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, quien comentó que “no vamos a caer en el juego de un político derechista chileno que no es muy conocido ni en su país”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos