Llamarán a comisión de ética a diputada UDI que presentó licencia médica y realizó actividades de campaña

Marisol Turres grabó un video en respaldo de Sebastián Piñera mientras se encontraba con una excusa médica para dejar de asistir al Congreso.

Por Jaime Liencura

A comisión de ética de la Cámara. Hasta esa instancia citarán a la diputada Marisol Turres (UDI), quien presentó una licencia médica de 15 días excusarse de ir al Congreso pero que, de igual forma durante ese período, terminó participando de actividades de campaña electoral.

El hecho se habría registrado en los últimos días, período en que la parlamentaria todavía se encontraba con licencia. A través de un video, Turres habría manifestado su intención de respaldar la candidatura de Sebastián Piñera en Cochamó, ubicado en la Provincia de Llanquihue en la Región de los Lagos.

"Salimos muy tempranito hacia la comuna de Cochamó. Vamos a hacer campaña por Piñera y por mí, para seguir representando a la hermosa comuna de Cochamó", manifestaba Turres en un registro audiovisual que fue difundido en las redes sociales.

Afectada acusa "venganza"

Fue el diputado Fidel Espinoza (PS) quien informó de este hecho indicando que la instancia de ética revisará con detalles la actuación de la parlamentaria.

Ante estos hechos, la legisladora sostuvo que Espinoza está generando hay una especie de "vendetta". Ello pues el ex marido de Turres habría involucrado en materias judiciales.

"Sus declaraciones obedecen a una suerte de vendetta porque mi ex marido lo denunció por negociación incompatible y por tráfico de influencias, y tiene una investigación en el Ministerio Público por esos hechos”, explicó a La Tercera.

También sugirió que hay "motivos políticos" detrás ya que el hermano de este compite por el distrito 26, el mismo donde ella espera su reelección.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo