Niño baleado en jardín infantil de Limache: descubren que el proyectil que alcanzó a bebé era de 9 mm

El hecho se registró en la mañana de este martes, cuando el pequeño jugaba en un patio trasero del recinto de párvulos. Ahora intentarán buscar al culpable.

Por Jaime Liencura

Una verdadera tragedia es la que está viviendo la familia de un niño de tres años quien recibió una "bala loca" en su cabeza durante la mañana de este martes y que lo mantiene internado con riesgo vital en el hospital Carlos Van Buren.

El menor, que fue internado en el hospital Carlos Van Buren, se encontraba jugando en el patio del jardín infantil al que asistía, ubicado en la zona de Limachito en Limache, Región de Valparaíso. Según las primeras versiones, el proyectil que recibió fue una "bala loca" eventualmente disparada desde la Villa Queronque, ubicada cerca del recinto parvulario.

Con el objetivo de recolectar más información, hasta ese lugar llegó personal del OS9 y Labocar de Carabineros

"Las características que presenta el sitio del suceso, estamos trabajando en primera instancia en ubicar el lugar en el que se encontraba el menor", informó el mayor Cristian Mansilla, del equipo Labocar de la Dirección de Investigación Criminal de Valparaíso

Era una 9 mm

El uniformado indicó que trabajaron en un identificar la zona en la que el menor recibió el impacto de bala y que consiguieron ya identificar la trayectoria del proyectil.

Además, tras el tratamiento médico, se identificó específicamente de qué tipo de arma salió el disparo.

"En virtud de estos mismos antecedentes, logramos establecer el calibre del proyectil que había sido extraído de la zona servo craneal del menor, en la parte posterior. Correspondería a una bala de calibre 9 mm", afirmó Mansilla.

Cabe destacar que tras el incidente, el menor fue trasladado de urgencia al recinto médico público de Valparaíso y, en ruta, fue escoltado por policías a causa de la urgencia del caso.

Aún así, se encuentra en riesgo vital.

Llamado a entregar armas

Ante estos hechos, el subsecretario de Prevención de Delitos, Óscar Carrasco, hizo un llamado a entregar las armas a todas las familias que cuentan con una, ya sea por herencia o de forma ilegítima.

"En Chile estamos llenos de armas con registros, de armas que quedan por herencia o que están guardadas en el closet y son un peligro para los niños", reflexionó la autoridad en conversación con la radio Digital FM.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo