“Él no se merece esto”: impiden trasplante a niño de 2 años por problemas judiciales de su padre

En una carta que habría recibido la familia, el hospital afirmó que la reevaluación para realizar el trasplante se hará en enero de 2018, cuando el hombre cumpla su condena.

Por Nathaly Lepe

El futuro de su hijo de 2 años estaba en sus manos, luego de que los médicos determinaron que era el donante perfecto para el trasplante de riñón que el pequeño necesitaba.

Sin embargo, sus errores están dejando sin oportunidades al pequeño, que sufre de problemas renales desde su nacimiento.

Anthony Dickerson, padre del menor, puso en riesgo el procedimiento al ser arrestado por violar su libertad condicional en el mes de septiembre, obligando a reprogramar la cirugía programada para el pasado 3 de octubre.

El hombre fue detenido por primera vez en 2011 por delitos menores y un cargo por falsificación en primer grado.

Los médicos del Emory University Hospital, en Atlanta, confirmaron que la cirugía no se realizaría hasta que el padre cumpla los tres meses que se determinaron por violar su libertad condicional.

En una carta que habría recibido la familia, el hospital afirmó que la reevaluación para realizar el trasplante se hará en enero de 2018, cuando el hombre cumpla su condena.

La familia, como un acto desesperado para cambiar la decisión del hospital realizó una campaña en la plataforma GoFundMe para recolectar firmas y hasta ahora ha conseguido el apoyo de 25 mil personas y ha logrado recaudar cerca de mil dólares para costear el procedimiento.

Solo tiene dos años", dijo la madre del menor Carmellia Burgess, a los medios locales. "Hemos estado esperando tanto tiempo para esto “, agregó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo