Cada vez que Corea del Norte realiza un ensayo nuclear o un lanzamiento de misiles, el mundo mira con temor la posibilidad que estalle un conflicto a nivel global con Pyongyang y Estados Unidos como protagonistas.
PUBLICIDAD
Sin embargo, un experto militar cree que esta no será la fórmula que Kim Jong-un utilizará ante un eventual escenario bélico, sino que tendría bajo la manga un «convencional» método para doblegar al país norteamericano y a Corea del Sur.
Dave Majumbar señaló a The National Interest que «la verdadera amenaza que emana del Norte se presenta en forma de artillería pesada y de fuerzas especiales que podrían causar estragos en el Sur».
De esta manera, asegura que con esta estrategia militar, Corea del Norte podría «golpear con fuerza a Estados Unidos y Corea del Sur usando medios puramente convencionales».
«Con el 70% de la Fuerza Terrestre que se encuentra al sur de la línea Pionyang-Wonsan, Corea del Norte mantiene una postura militar capaz de lanzar un ataque sorpresa en cualquier momento», manifestó Majumbar.
Por último, el experto estimó que pese a que «en su mayor parte, están tecnológicamente atrasados, en caso de guerra los norcoreanos podrían infligir daños severos a Corea del Sur y a las fuerzas estadounidenses estacionadas en la península».