Noticias

Piñera critica a Bachelet por materias de delincuencia: “No sé en qué país vive la Presidenta”

La Jefa de Estado dijo que es erróneo creer que la delincuencia está desatada y el candidato cuestionó estas palabras indicando que los delitos aumentaron.

Si bien el crimen pudo inspirar a Fiódor Dostoievski a titular uno de sus libros más famosos, a los políticos chilenos los está haciendo pelear, sobre todo en estos últimos días. El lunes se reveló el Índice Nacional de Victimización, que establecía que el miedo a un delito es de 39,5% y las repercusiones de ese estudio ya están provocando ruido.

Este martes la Presidenta Michelle Bachelet aseguró que «es errónea la creencia que la delincuencia en Chile está desatada» mientras participaba del aniversario 18 del Ministerio Público. En esa oportunidad destacó que el miedo al robo o al intento de uno disminuyó desde 2013 hasta la fecha. Sin embargo, en horas de la tarde, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, criticó esa postura.

«Yo no sé en qué país vive la Presidenta», declaró el abanderado de oposición en una actividad que realizaba en Punta Arenas.

Comparó los períodos presidenciales

Con el objetivo de explicar sus palabras, Piñera indicó que «hay dos maneras de medir la delincuencia en nuestro país, una es la Encuesta Nacional de Víctimización que mide el porcentaje de hogares que han sido víctimas de un delito en un año determinado. Cuando llegamos al gobierno ese indice era de 30% y cuando lo dejamos lo habíamos reducido a un 22%».

En esa misma línea, especificó que «un millón de chilenos se salvaron de ser víctimas de la delincuencia gracias a que la hicimos retroceder. Durante el Gobierno actual ese índice ha crecido del 22% al 27%. Es decir, 700 mil chilenos más han sido víctimas de la delincuencia producto de una política débil y antigua».

Tags

Lo Último


Te recomendamos