Noticias

Presidenta Bachelet defiende logros económicos de su mandato ante empresarios

En el marco del Encuentro Nacional de la Industria, la primera mandataria instó a las fuerzas productivas a innovar y ponerse a tono con los nuevos tiempos.

«No podemos esperar 20 años más para que la energía irremplazable de los jóvenes se incorpore a la construcción del desarrollo». Con esta frase , la presidenta Michelle Bachelet sensibilizó a los más de 500 empresarios y gerentes, en el marco del Encuentro Nacional de la Industria, organizado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

La jornada no estuvo exenta de polémica, ya que la primera mandataria respondió al presidente de la gremial empresarial, Bernardo Larraín Matte, quien criticó el llamado «frenesí legislativo» de los últimos tiempos de la presente administración: «Yo no tengo ningún problema, puedo continuar pese a la crítica permanente de frenesí o hemorragia legislativa. Podemos enviar proyectos de ley de aquí a lo que terminemos el gobierno, Bernardo»

Sobre el estado de la economía chilena, Bachelet fue enfática al asegurar «no pierdo mi optimismo: Chile va en la línea correcta. No quiero decir la línea perfecta ni en línea recta, va en la dirección correcta del modo en que lo hace un país que se ha vuelto complejo, pujante y diverso, con tensiones, avances y correcciones, sin perder el norte».

«Ni el inmovilismo ni retroceder a las soluciones de ayer son alternativas viables», afirmó la Presidenta, que estuvo acompañada por sus ministros del área económica: Nicolás Eyzaguirre (Hacienda); Jorge Rodríguez Grossi (Economía) y Alejandra Krauss (Trabajo y Previsión Social).

«Hemos enfrentado desafíos inéditos, sociales, económicos, culturales y naturales. Y los hemos enfrentado dando un paso adelante», comentó Bachelet, indicando que es necesario «reconocer nuestros roles y diferencias para articularlos en un espacio común de visiones y decisiones».

Insistió que el combate a la pobreza es multifactorial y que requiere del concurso de todos los chilenos.

En la concurrencia, se encuentran el ex ministro Felipe Larraín, Patricio de Solminihac (gerente general de SQM), Andrés Santa Cruz (presidente de la Asociación de AFP), Luis Felipe Gazitúa (CMPC) y Roberto Angelini.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos