¡Salga con sencillo! Anuncian 35 nuevos recorridos de taxis colectivos para Santiago

Desde Transportes indicaron que la licitación beneficiará a 25 comunas de la Región Metropolitana. También habrá micros para Paine, Colina e Isla de Maipo.

Por Jaime Liencura

Andar con sencillo por Santiago podrá disminuir los tiempos de traslado próximamente. Ello pues el Ministerio de Transportes hizo un llamado a concurso de 35 nuevas líneas de taxis colectivos para 25 comunas de la Región Metropolitana. Como los conductores suelen agradecer el uso de monedas y billetes, pagarles el pasaje de esa manera agilizará el viaje, de concretarse estos flamantes recorridos.

El llamado fue anunciado este martes por la jefa del ministerio del ramo, Paola Tapia, quien aprovechó de indicar que la puesta en marcha de estos nuevos recorridos beneficiará a cerca de 50 mil personas del Gran Santiago, incluyendo además Nos y San Bernardo.

Ello pues entre las líneas que se están licitando se encuentran algunas que llegarán hasta las estaciones Nos y San Bernardo del Metrotren. También hay otras que conectan con líneas del Metro e hitos de la ciudad tales como Cesfam y hospitales.

Las autoridades destacaron que los nuevos recorridos de taxis colectivos cubrirán zonas que necesitaban mayor oferta de transporte público, realizando sus trayectos en lugares cercanos a las estaciones del Metro de Santiago en las líneas 1, 2, 4 y 5, además de las futuras 6 y 3.

“Estos servicios fueron trabajados en terreno y en conjunto con los vecinos, quienes indicaron cuáles eran los sectores que requerían de mayor conectividad, según sus necesidades", señaló la ministra Tapia, tras realizar el anuncio.

Añadió que "esperamos contar con la mayor cantidad de postulaciones posibles, para entregar un mejor transporte público a las personas, con más alternativas y con trayectos que acercan a los chilenos a la salud, la educación y a mayores oportunidades de trabajo”.

Los operadores dispuestos a cubrir estas nuevas líneas tendrán entre el 16 de octubre y el 14 de noviembre para postularse. En los contratos que pretenden firmarse se fijarán nuevas condiciones de operación de 6 años, extensibles a 8 años en caso de contar con un “Sistema de Información y Gestión de Flota”, que pretenden mejor de la calidad del servicio y aumentan la cobertura.

Micros para Paine, Isla de Maipo y Colina

Por otra parte, la autoridad también indicó que habrá cinco nuevos servicios entregarán una mejor conectividad a más de 4.500 personas que viven en Paine, Isla de Maipo y Colina.

“Cabe destacar que en estos servicios, los estudiantes de educación básica y menores de 7 años tendrán tarifa liberada durante el año escolar. En tanto, los alumnos de educación media y superior deberán pagar el equivalente al 33% del pasaje adulto. A su vez, los adultos mayores y personas con discapacidad, contarán con una rebaja del 50% de la tarifa adulta”, afirmó la ministra Paola Tapia.

Dos de estos servicios comenzarán a operar en la comuna de Isla de Maipo, ayudando en la integración de los habitantes de La Puntilla de Lonquén – Isla de Maipo –Acevedo y San Antonio de Naltagua – Las Mercedes.

En tanto, el servicio que ayudará a los usuarios del sector de Colina, contarán con un servicio que irá desde Las Canteras hasta el Centro Colina, mientras el otro cubrirá la zona de Chacabuco y el Centro de Colina. Ambos servicios están adjudicados a la espera de firma de contrato.

Otro de los servicios que se encuentra en proceso de adjudicación para su pronta implementación, recorre desde el sector de Aguilar Sur hasta el centro de Paine.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo