Economía

Taiwán quiere crear la segunda mayor empresa mundial de energía solar

Tres fabricantes de células solares de Taiwán firmaron un acuerdo.

Tres fabricantes de células solares de Taiwán firmaron un acuerdo para crear, con el apoyo inicial del Gobierno, la segunda empresa mundial de energía solar, que se llamará United Renewable Energy Co (UREC), informó hoy el diario Taipei Times.

Los fabricantes de células solares taiwaneses Neo Solar Power Energy Corp, Gintech Energy Corp y Solartech Energy Corp se comprometieron a esa fusión mediante el intercambio de acciones, según detalló un comunicado conjunto.

El texto explicó que con esta unión nacerá la segunda empresa mundial de energía solar, por detrás de la china Trina Solar, líder en la fabricación de módulos fotovoltaicos.

La compañía ofrecerá servicios completos en el sector, incluyendo la fabricación de células y módulos solares y la instalación de sistemas completos fotovoltaicos. UREC dispondrá de una capacidad total instalada de 5 gigavatios (GW) de células solares, alrededor del 10 por ciento del mercado mundial, y una capacidad de producción anual combinada de módulos solares de 3 gigavatios en dos o tres años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos