Noticias

Opiniones divididas tras el primer duelo de robots gigantes de la historia

Tras finalizar la batalla las redes sociales se encendieron inmediatamente. Algunos tildaron el encuentro de decepcionante, mientras otros lo defendían señalando que “es sólo el comienzo”.

Todo el mundo estaba expectante. Por primera vez en la historia se realizaba la primera pelea de robots gigantes. Tal como lo presagiaban series animadas o la película «Gigantes de Acero», dos titánicos robots se enfrentarían. Las expectativas eran altas.

En esta oportunidad, los equipos detrás de este histórico encuentro eran de Estados Unidos y Japón. ¿Qué esperaba la audiencia? Golpes, explosiones y más. El duelo, que duró poco más de 15 minutos dejó gusto a poco.

Por su parte, el robot americano «Eagle Prime» fue desarrollado por la compañía Megabots. La empresa fue formada por especialistas en robótica. ¿Su contrincante? «Kuratas», desarrollado por la empresa de maquinaria industrial Suidobashi Heavy Industry (SHI). Los videos de presentación de ambas máquinas hacían presagiar un evento épico, que no alcanzó dicho nivel.

La batalla

El primer round fue ganado por el robot japonés «Kuratas». Con un golpe directo, dejó en el suelo al primer robot americano. Luego, fue el turno de «Eagle Primer». Muchos en redes sociales se preguntaban por qué el equipo de Estados Unidos contaba con dos robots, mientras que el equipo japonés tenía sólo uno.

El segundo round, fue ganado por el equipo americano de manera poco clara. Ataque directos que presionaron al rojo «Kuratas» y el uso de una garra, llamaron la atención. Finalmente en el tercer round «Eagle Prime» hizo uso de una cierra y al ganar dicho round, terminó el evento.

Las críticas 

Dos años de preparación. ¿Para una pelea de 15 minutos? Pese a que se entiende que la construcción de estas máquinas no es sencilla los espectadores esperaban más. En parte, alimentados por las expectativas que las series y la ciencia ficción construyeron por décadas.

Sin embargo, las opiniones estaban divididas. Mientras unos criticaban la lentitud y falta de violencia en el encuentro, otros lo destacaban señalando que era «un inicio impresionante».

A continuación, te dejamos algunas de las reacciones en Twitter tras el #GiantRobotsDuel:

 

Algunas imágenes del encuentro:

¿Te lo perdiste? Puedes revisar la pelea en el siguiente video

Características del robot de Estados Unidos:

Con casi 5 metros de altura, Megabots se presentó a la batalla con «Eagle Prime». Desde la compañía afirmaban que el robot americano puede moverse y golpear más rápido que su primer modelo, el que también estuvo en batalla.

Tiene asientos para un piloto y un artillero. Cuenta además con un brazo de cañón para disparar bolas de pintura masivas y una garra gigante para atacar a los oponentes. También contaba con otras armas que se pueden cambiar al robot, incluyendo una motosierra y un taladro muy grande. Su peso es de 12 toneladas. Su valor, en pesos chilenos, supera los 340 millones.

Características del robot japonés:

Por su parte, «Kuratas» de Suidobashi Heavy Industry (SHI) mide poco más de 4 metros y pesa 6,5 toneladas. Al ser de menor tamaño que su contrincante, era más rápido. Entre sus accesorios, «Kuratas» cuenta con varias armas, un puño de metal (que demostró su poder), una garra, un escudo de carbono, un lanza misiles y más. Pese a aquello, perdió el reto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos