Universitarios chilenos serán beneficiados por programa de emprendimiento "Santander X"

Un total de 50 euros ( US$ 59 millones) serán destinados a una red de 40 universidades para potenciar proyectos de impacto social.

Por EFE

El español Banco Santander presentó este martes el programa de emprendimiento para universitarios Santander X, al que destinará 50 millones de euros (59 millones de dólares) en cuatro años y se configura como una red con 40 universidades para potenciar proyectos con impacto social. Chile será uno de los países que intervienen en el plan de centros de educación superior que recibirán fondos.

"La colaboración activa es fundamental y ojalá que Santander X ayude a hacerles (a emprendedores y profesores) la vida más fácil", dijo la presidenta del grupo Santander, Ana Botín, en la presentación en Ciudad de México de esta red de colaboración de universidades y emprendedores.

Ante universitarios y rectores de unos 50 centros, Botín afirmó que la gente emprendedora y los educadores son "héroes" y, para ella, el "gran éxito de la plataforma Santander X" será hacer las cosas "un poco más fáciles".

Universitarios AGENCIA UNO

La iniciativa nace con vocación de convertirse en el mayor ecosistema de emprendimiento universitario del mundo y, en un inicio, lo conforman 40 universidades de siete países: Argentina, Brasil, Chile, España, México, Portugal y Uruguay.

El objetivo es aumentar el número de universidades adheridas al programa hasta las 50 en unos tres meses, y la finalidad es llegar a conectar a más de 1.000 instituciones en un futuro, aseguró la institución financiera.

Para ello, en los próximos cuatro años Santander destinará 50 millones de euros en apoyo a programas de emprendimiento en las universidades.

Así, a finales de 2017 habrá 900 proyectos conectados a Santander X, detalló.

El presidente ejecutivo de Santander México, Héctor Grisi Checa, calificó el programa como la mejor red de colaboración virtual para el emprendedor en Latinoamérica e Iberoamérica, lo que permitirá enriquecer el intercambio de saber, formación y experiencias.

La plataforma Santander X ofrecerá un espacio digital abierto y colaborativo en el que los estudiantes y los emprendedores tendrán acceso a los recursos de la comunidad.

Así, podrán conectarse con otros miembros del ecosistema Santander X para desarrollar sus proyectos, encontrar nuevas oportunidades, colaboradores y mentores, o solicitar asesoramiento, detalló el Banco Santander.

No obstante, hay nichos de oportunidad, y asuntos a mejorar. La directora general de la Universidad Centro, Kerstin Scheuch, destacó que "falta conexión" entre el mundo financiero y las ideas, y se requiere además una "consolidación de información".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo