Noticias

¡Atentos, ciclistas! Providencia instalará 287 nuevos estacionamientos de bicis gratuitos

La municipalidad invertirá 52 millones para conseguir que al menos 574 bicicletas puedan quedar estacionadas en puntos emblemáticos de la comuna.

Estacionar la bicicleta es como adelgazar a puro té verde: es una tarea difícil de conseguir, pero no imposible. Y así al menos lo entendieron en la Municipalidad de Providencia, que anunció la instalación de 287 nuevos estacionamientos para bicis en diferentes puntos de la comuna.

Con el objetivo de motivar el pedaleo, desde el municipio invirtieron 52 millones para conseguir que estos nuevos estacionamientos queden instalados en 40 puntos. La idea es conseguir que al menos 574 bicicletas puedan quedar amarradas en la comuna, cada vez que algún amante de la vida sana lo necesite.

Tardarán tres meses

La concreción del plan se reflejará en tres meses, que es el tiempo que tardará la comuna en realizar la instalación. Los principales puntos donde quedarán ubicados son colegios, parques, plazas y cafés emblemáticos de la comuna, además de recintos municipales y otros lugares de alto tránsito de personas y, por supuesto, ciclistas.

Cabe destacar que Providencia tenía ya 62 puntos como estos, mayormente ubicados en el eje comercial de Avenida Providencia y Nueva Providencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos