Nacional

Detienen en tiempo récord a presunto homicida de joven que se opuso a robo en el Paseo Ahumada

El sospechoso será formalizado por el delito de robo con homicidio.

La PDI detuvo en tiempo récord al supuesto autor del homicidio de un joven de 27 años, ocurrido ayer en la madrugada en el paseo Ahumada casi al llegar a la Alameda, donde la víctima fue apuñalada al resistirse al robo de sus pertenencias.

El sospechoso detenido es Héctor Andrés Prado Silva, un sujeto de 37 años en situación de calle que vive bajo el puente Carrascal del río Mapocho. Su captura la efectuaron ayer en la tarde los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Su ubicación fue posible gracias a declaraciones de testigos y al análisis de las cámaras de seguridad del lugar del crimen, que mostraron imágenes del sospechoso mientras asaltaba y agredía a la víctima, quien intentaba defenderse. Además, en su poder se encontraron las pertenencias del joven.

El detenido será formalizado este miércoles en la mañana en el Centro de Justicia de la capital por el delito de robo con homicidio. La víctima, Pablo Javier Pérez Lizama, era un joven garzón de un bar en Vitacura que estaba casado y tenía un pequeño hijo.

El crimen se produjo alrededor de las 3 horas de ayer en el paseo Ahumada casi al llegar a Alameda, en el tramo que se estrecha por los trabajos del Metro. En este lugar, el sospechoso le propinó puñaladas en el tórax y espalda que le provocaron la muerte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos