Noticias

Estudiantes de Universidad Iberoamericana exigen ser reubicados en universidades estatales

Durante esta jornada los estudiantes de la casa de estudios se reunirán con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados para dar cuenta de sus quejas.

La presidenta de la del Consejo de presidente de estudiantes de la Universidad Iberoamericana, Paz Gajardo afirmó que pedirá que los estudiantes del plantel educativo sean reubicados en universidades estatales con el fin de que estos «tengan continuidad y no tropiezos en su carrera».

Lo anterior, en el caso que se concrete el nombramiento de un administrador de cierre, tal como señaló la ministra de Educación, Adriana Delpiano. Esto, luego que la cartera diera su apreciación luego de una investigación.

Además, minutos antes de ingresar a una reunión con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, afirmó que los estudiantes consideran «apresurada la intervención del Mineduc al decir que la universidad debe tener un administrador de cierre».

Respecto al ofrecimiento que realizó la Universidad Gabriela Mistral de incorporar a estudiantes, Gajardo calificó esta actitud como «un aprovechamiento». 

El posible cierre

La reunión se da luego que el Mineduc informara que pedirá un administrador de cierre para el plantel debido a la insostenible situación económica que vive la universidad.

En tanto, desde rectoría afirmaron que aún se encuentran en plazo «para formular nuestros descargos» de acuerdo a la ley (…)las que se deben cumplir antes de dar una resolución de término que nos pueda aplicar una medida como Plan de Recuperación, Administrador Provisional o Administrador de Cierre»

El pasado 7 de marzo la casa de estudios confirmó que atravesaba una severa crisis financiera, producto de una deuda superior a los 2 mil millones de pesos, hecho que obligó al rector del plantel universitario, Félix Viveros, a renunciar.

La Iberoamericana se suma a Universidad Arcis, casa de estudios que desde mayo pasado se encuentra en proceso de cierre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos