Noticias

Guillier propone que el transporte público sea gratis para el día de las votaciones

El abanderado por el bloque Fuerza de Mayoría hizo un llamado al Gobierno para que los votantes puedan movilizarse sin pagar el próximo 19 de noviembre.

Que las micros y el Metro sean gratis para el 19 de noviembre. Eso es lo que está proponiendo el candidato presidencial Alejandro Guillier, quien hizo un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet a gestionar esta medida en todo el país.

Según el abanderado oficialista, la medida se justifica pues se necesita de una gran participación para estas elecciones que no sólo incluirán las presidenciales, sino que también las parlamentarias.

Indicó que es un derecho

«No olvidemos que todos tenemos la consciencia de que necesitamos un proceso lo más amplio, participativo e informado posible, y por esa misma razón estamos haciendo todos los esfuerzos para conseguir la mayor cantidad de personas disponibles a marcar su preferencia», dijo el abanderado presidencial.

Añadió que «la democracia sale mucho más fortalecida si todas las chilenas y chilenos con derecho a voto hacen uso de ese derecho y de esa garantía constitucional».

Si la medida se pone en práctica, se tendrán que destinar entre 4 mil ó 6 mil millones de pesos. La medida ya había sido propuesta en julio por algunos diputados pero el texto aún no se discute completamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos