Mundo

“La correctora”: una iniciativa contra los titulares machistas

Dos mexicanas vieron un problema, decidieron no ser cómplices del sistema y evidenciar el machismo que fomentan los titulares de medios aztecas.

El machismo es algo que debemos combatir como sociedad y los medios de comunicación no están exentos de esa responsabilidad. Sin embargo, muchos de ellos olvidan que como se cuenta una noticia es esencial al momento de entender un hecho y que influye en la cultura local.

«La Correctora» es una página de Facebook que se dedica a evidenciar el machismo que contienen los titulares de medios mexicanos y crear conciencia sobre el uso del lenguaje. «Las mujeres no mueren solas, SON ASESINADAS», es una de las críticas que hace la página respecto a las noticias que invisibilidad al autor del feminicidio en su encabezado.

Dos mujeres mexicanas, Danae Silva (40 años) y Abigail Gutiérrez (25 años), son las creadoras de esta iniciativa que fue puesta en marcha a mediados del 2017, de acuerdo al portal web Verne.

“La forma en que se publican las cosas en los medios de comunicación hace que la violencia sea aún peor, porque no se habla de nota roja sino de medios supuestamente serios. Es feo, pero hay que mostrar las cosas como realmente son, no con máscaras”, dice Danae Silva al medio.

Con letras rojas, Silva y Gutiérrez, buscan que las noticias se expliquen como son, sin culpar a la víctima y reprochan fuertemente cuando los artículos van acompañados de videos morbosos e imágenes explícitas. “Lo importante no es el vídeo, sino el abuso. No es un chisme, es un delito”, indican según recoge el portal web.

La página ya cuenta con mas de 13.200 fans y en ocaciones reciben las colaboraciones de terceros, quienes por cuenta propia envían el material corregido y buscan contribuir en la campaña.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos