Noticias

Mineduc propone cierre de Universidad Iberoamericana por crisis económica

Los estudiantes acudirán a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados para buscar apoyo ante el anuncio de cierre del plantel.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, informó que luego de una investigación realizada la cartera pedirá un administrador de cierre para la Universidad Iberoamericana debido a la crisis económica que enfrenta el plantel estudiantil.

«Esta semana se cumplió el plazo y tiene que entregar el resultado del informe final la persona que llevó la investigación, para ver cómo ponemos el administrador, de hecho hemos estado buscando administrador de cierre de la universidad (…) No hay condiciones financieras para mantener la universidad», señaló secretario de Estado.

Durante esta jornada la ministra reafirmó que «el cierre de universidad es un tema muy complejo, no es que nosotros queramos que se cierre la Universidad Iberoamericana, sino que esta situación ha generado un déficit económico que afecta la calidad educativa».

«Una vez que se nombre el administrador de cierre, su principal tarea será ver las carreras que deben continuar y qué estudiantes deben pasar a otros planteles», explicó la jefa de la cartera.

«Una vez que se nombre el administrador de cierre, su principal tarea será ver las carreras que deben continuar y qué estudiantes deben pasar a otros planteles», explicó la jefa de la cartera.

Respuesta rectoría

Desde rectoría afirmaron a través de un comunicado que aún se encuentran en plazo «para formular nuestros descargos» de acuerdo a la ley (…)las que se deben cumplir antes de dar una resolución de término que nos pueda aplicar una medida como Plan de Recuperación, Administrador Provicional o Administrador de Cierre»

Tal como confirmó hoy la ministra Delpiano, el plantel tiene 10 días de plazo para dar una respuesta respecta a esta petición del Mineduc.

La Universidad Iberoamericana tiene 10 días de plazo para dar una respuesta respecta a esta petición del Mineduc.

En tanto, la presidenta de la Federación de Estudiantes, Paz Gajardo, afirmó que hoy asistirán al Congreso para pedir apoyo a los parlamentarios y se les considere en la Ley de Presupuestos, ya que pese un gran número de alumnos desea continuar en la Iberoamericana.

El pasado 7 de marzo la casa de estudios confirmó que atravesaba una severa crisis financiera, producto de una deuda superior a los 2 mil millones de pesos, hecho que obligó al rector del plantel universitario, Félix Viveros, a renunciar.

La Iberoamericana se suma a Universidad Arcis, casa de estudios que desde mayo pasado se encuentra en proceso de cierre.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos