Noticias

¡Arigato, autoridades! Chile firma acuerdo Working Holiday con Japón

El acuerdo se firmó este jueves en Tokio y permitirá a jóvenes de entre 18 a 30 años viajar y trabajar en ese país asiático por un año.

¡Atentos, fanáticos de Dragon Ball o Slum Dunk! Ello pues ahora los jóvenes chilenos menores de 30 años tendrán la posibilidad de leer esos mangas en su país de origen Todo gracias al acuerdo que firmaron autoridades del Gobierno de Chile y de Japón que le da el «vamos» al programa Working Holiday entre ambas naciones.

El acuerdo quedó firmado este jueves en Tokio, tras una reunión que tuvieron el ministro de Estado para Relaciones Exteriores de Japón, Masahisa Sato y el embajador de Chile en ese país, Gustavo Ayares.

Condiciones

Preliminarmente, las condiciones para aplicar a este nuevo programa de visas Working Holiday serían similares a las que Chile ya tiene vigente con otros países de Europa y Oceanía, como tener entre 18 y 30 años, además de tener cierta solvencia económica para mantenerse allá durante los primeros meses.

Aún así, hay que esperar que el acuerdo entre en vigencia para conocer más detalles.

En cualquier caso, ya se sabe que la visa Working Holiday permitirá a los jóvenes conseguir un trabajo y viajar por todo ese país durante un año. Con ello, se busca que los que apliquen a este programa terminen aprendiendo muchas cosas de la cultura milenaria japonesa. ¡Sayonara!

Tags

Lo Último


Te recomendamos