Santiago inauguró centro dental gratuito: cerca de 1.300 personas tendrán cobertura

El Centro Odontológico Parque Almagro tiene una dotación de cuatro cirujanos dentistas y cuatro técnicos en odontología. Está instalado en San Diego 480 (con Santa Isabel), en un inmueble patrimonial histórico de 223 metros cuadrados.

Por Consuelo Rehbein

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; y la directora de Atención Primera del Servicio de Salud Metropolitano, Cecilia Ruiz; inauguraron el primer Centro Odontológico Municipal de la comuna, que brindará atención dental gratuita y de calidad a los vecinos. Este nuevo centro beneficiará a cerca de 1.300 personas de la comuna.

alcalde El alcalde durante la inauguración. / Gentileza i. Municipalidad de Santiago

Durante el evento, el jefe comunal de Santiago destacó que “inauguramos este Centro Odontológico porque la salud dental de los vecinos también es preocupación fundamental de este municipio y teníamos, en este sector, un déficit importante porque los Centros de Salud Familiar de Viel y Orellana no daban abasto".

"Este era una largo anhelo de los vecinos y hoy lo pudimos materializar. Pronto inauguraremos un Centro de Salud Familiar en Erasmo Escala y tenemos otro previsto para Matta Sur. Brindar atención de salud a los vecinos es vital para nosotros”, agregó.

Mejor salud para la comuna

Según explicaron a Publimetro las autoridades, este centro llega como respuesta a las necesidades de salud de la comuna. El Centro Odontológico Parque Almagro tiene una dotación de cuatro cirujanos dentistas y cuatro técnicos en odontología, que permitirá realizar cerca de 1.300 atenciones mensuales.

dental El centro está instalado en calle San Diego. / Gabriel Molina - Publimetro

Está instalado en San Diego 480 (con Santa Isabel), en un inmueble patrimonial histórico de 223 metros cuadrados, en un barrio comercial y residencial, como es el sector de Parque Almagro, y tiene la capacidad de realizar más de 40 procedimientos distintos gracias a una inversión de más de 300 millones de pesos.

En una segunda etapa, el mismo centro considerará la aplicación de procedimientos más complejos. Este nuevo centro odontológico tiene la capacidad de realizar 41 procedimientos dentales y atenderá de lunes a jueves de 8 a 17 horas y los viernes de 8 a 16 horas.

dental El nuevo centro ya está funcionando. / Gabriel Molina - Publimetro
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo