Récord Guinness: Videojuego rompe marca por realizar “el stream de un juego a mayor altitud”

Durante el Festival Internacional de Globos de Albuquerque se transmitió el juego Super Lucky's Tale de Xbox en un globo personalizado. Éste alcanzó los 365 metros de altura.

Por Consuelo Rehbein

Un nuevo juego será lanzado. Pero la noticia es que rompió un récord Guinness incluso antes de llegar a las tiendas. Se trata de "Super Lucky's Tale". Se convirtió en el el videojuego que ha realizado un stream a mayor altura. Exactamente 365 metros sobre el suelo en un globo aerostático.

El récord se batió durante el Festival Internacional de Globo de Albuquerque. El globo creado por Xbox tenía un diseño bastante particular, mostrando a Lucky, el protagonista del juego.

Récord durante el festival

El livestream fue presentado por Rukari Austin, Community Manager de Microsoft Studios e incluyó contenidos del juego nunca antes vistos, mientras el globo se elevaba por los cielos. El Festival Internacional de Globos de Albuquerque se llevó a cabo del 7 al 15 de octubre; el récord se registró el viernes 13.

Xbox decoró este globo aerostático con los colores que capturan la alegre personalidad de Lucky. Y también construyeron una plataforma para alojar la consola y una pantalla, que se mantuvieron encendidas durante el vuelo gracias a un generador. Este livestream se grabó con dos micro cámaras Blackmagic y se transmitió a través de redes móviles 3G/4G. Todos estos elementos se instalaron y aseguraron dentro de la canasta del globo de "Super Lucky’s Tale".

Pasar a la historia

"Super Lucky’s Tale" se integra al selecto grupo de gamers y desarrolladores que poseen un Récord Guinness por sus enormes logros, algunos de éstos se incluyen en el “Guinness World Records 2018 Gamer’s Edition” que reconoce las marcas establecidas o superadas por jugadores y desarrolladores de todo el mundo.

El videojuego llegará a comienzos de noviembre y podrá ser disfrutado tanto desde Xbox One como en PC.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo