El Gráfico Chile

El semillero del básquetbol chileno

Hoy arranca una nueva versión del Bambini D’Oro, donde equipos de 16 colegios quieren mostrar sus armas en la antesala al reconocido torneo Campioni del Domani.

Cada verano los fanáticos del básquetbol se vuelcan en masa al Stadio Italiano para ver a las nuevas joyas del deporte de la naranja en el popular Campioni del Domani. Pero antes de eso, los más pequeños mostrarán sus armas en el Bambini D’Oro.

El torneo para niños es toda una tradición, porque se está realizando sin parar hace 25 años en las instalaciones del recinto de Las Condes, donde 27 equipos entre damas, varones y mixtos, de 16 colegios diferentes, representarán a casi todo el país.

El campeonato, donde no se cobrará entradas para los asistentes, parte este jueves a las 15:00 horas, mientras que la clausura será el domingo a partir de las 10:00 horas con los juegos finales.

Un detalle importante. En el certamen no habrá campeón, ni tabla de posiciones, ni goleadores, porque es una actividad netamente formativa, es decir, está enfocada en el crecimiento deportivo de los Bambini D’Oro.

Los equipos participantes

  1. DSC Concepción
  2. Kingston College Concepción
  3. Colegio Alemán Puerto Varas
  4. Thomas Jefferson Concepcion
  5. Colegio Notre Dame
  6. Alicante del Sol
  7. Nuestra señora Del Camino
  8. Stadio Italiano
  9. CD Arturo Prat  Los Andes
  10. Nuestra Sra de Adacollo
  11. CD Brisas
  12. Liceo Mixto  San Felipe
  13. CD Palestino Curacaví
  14. Liceo Mixto Los Andes
  15. Boston
  16. AB Maipú.

Tags

Lo Último


Te recomendamos