7 productos naturistas hechos en Chile que benefician la salud

La spirulina, quinoa, miel multiflora, entre otros, son productos de salud natural que son muy populares. Sus beneficios están validados por los especialistas. Aquí te mostramos 7 de estos productos que son 100% chilenos.

Por Consuelo Rehbein

Mejorar la digestión, mantener sana la piel e incluso controlar el estrés, son algunos de los beneficios que los productos naturales pueden otorgar a las personas. Sin químicos y elaborados con procedimientos 100% orgánicos, productos como la quinoa, spirulina, gotas de aroma terapia, miel multiflora y otros brindan beneficios que ya han sido reafirmados por la ciencia.

Conversamos con María Elena Rudolphi, químico farmacéutica, homeópata y a la vez terapeuta floral certificada por el Ministerio de Salud, quien también es parte del equipo de Farmacias Knop, sobre la importancia de estos productos y cómo cada vez más profesionales de la salud y personas en general están optando por ellos.

Más natural, más saludable para el organismo

La profesional de la Universidad de Chile señaló a Publimetro que "muchos alimentos que están en el mercado hoy poseen químicos. Ejemplo de ello, es la carne de vacuno. La quinoa es un cereal alternativo muy completo que otorga aminoácidos al igual que la carne, pero en comparación a la carne que se comercializa, ésta se presenta como una opción más natural".

la experta también destacó el uso de productos naturales y orgánicos en la piel. "Nuestra piel es muy delicada y muchas veces se generan una serie de alergias a raíz de los químicos. Mientras más natural, hay menos riesgo de una reacción inesperada", agregó. Sin embargo, Rudolphi señala que los productos orgánicos "suelen ser caros porque consideran un proceso de producción más complejo y que debe certificar tanto suelos como aguas de regadío libres de químicos".

Pese a aquello, la químico farmacéutica y homeópata señaló a nuestro medio que siempre que se pueda contar con los recursos para optar por estos productos, hacerlo es un beneficio para la salud. En el caso de la industria alimenticia, uno de los principales beneficiados es nuestro hígado.

quinoa Captura
Chile productor de alternativas orgánicas 

Como señalábamos al comienzo de esta nota, nuestro país se ha ido posicionándose en la industria de los productos orgánicos. En el marco de esta realidad, se realizará la "Expo Buena Salud", en la cual se podrá acceder a muchos de estos productos naturales y saludables hechos en Chile. Entre ellos podemos destacar:

1.- Productos Katmandú: Presentarán principalmente aromaterapia y cosmética 100% natural, orgánica, ecoamigable y cruelty free. Las categorías de producto son aceites esenciales y vegetales; además de productos cosméticos con beneficio emocional, cosmético y físico.

2.- Spirulina: La conocida alga que ayuda a sentir una sensación de saciedad es cultivada en el desierto de atacama, en el corazón de Iquique; el desierto más árido y puro del planeta. Este lugar cual reúne las condiciones ideales para el cultivo de Spirulina, garantizando la calidad del producto.

3.- Daily Black Garlic: Este ajo negro es un tipo de fermentación que sufre el ajo blanco, dándole este color negro. Logra una consistencia suave y sabor dulce. Este producto de Rengo, VI región, aprovecha los recursos del valle Cachapoal. Se presenta en cabezas de ajo negro, dientes sin pelar y pastas de ajo negro.

4.- Miel multiflora: De "Muy Natural" se obtiene en la región del Maule. Su hábitat está  ubicado en la pre-cordillera, donde las abejas no alcanzan a llegar al valle, lejos de los cultivos industrializados.

5.- Bebidas de Quinoa: De "Nutre vida", se hace en el Monte, VI Región. Una de ellas es una bebida de quinoa en polvo instantánea con sabor a chocolate que además de ser saludable ayuda a la dieta. Esto pues contiene Stevia Morita II que ayuda a mantener el peso. E igual, la bebida de quinoa cebada malteada tostada, que no sólo incorpora mayor valor nutricional, sino también coayuda en la producción de sensación de saciedad.

6.- Vinagre de manzana: Uno de los mejores y más naturales se produce en Valdivia. También de "Muy Natural", es un producto libre de agentes artificiales perjudiciales de la salud.

7.- Fitopro desodorante: Respetando el proceso natural de la sudación, Farmacias Knop desarrolló una línea de desodorantes denominados Fitopro. En vez de evitar que la piel permita el paso del sudor, deja su curso normal, planteando un método depurativo.

Presentación de avances en estos productos

A modo de vitrina nacional, y exponiendo lo último en tendencias de salud natural, el 3, 4 y 5 de noviembre se desarrollará la "Expo Buena Salud" en Espacio Riesco. La preventa de entradas se realizará hasta el 25 de octubre a 2.500 pesos y luego su valor será de 4.500 pesos.

Habrán exposiciones de nuevos productos en estas materias, charlas y asesorías de profesionales de la salud en distintas áreas donde la medicina natural ha ido capturando nuevos espacios. Nuestro país, sigue avanzando en esta tendencia y se está posicionando a nivel global.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo