Alcalde de Santiago pidió aumentar dotación de Carabineros a ministro del Interior

Felipe Alessandri estuvo cerca de 40 minutos conversando con Mario Fernández y abordaron materias de prevención del delito y de seguridad pública.

Por Jaime Liencura

Más carabineros para Santiago. Eso fue lo que pidió el alcalde de la comuna, Felipe Alessandri este jueves cuando se reunió por cerca de 40 minutos con el ministro del Interior, Mario Fernández.

En la reunión, ambas autoridades además analizaron la posibilidad de reponer recursos a los Planes de Seguridad Comunal.

“Es insólito que el Gobierno haya dejado sin recursos los Planes de Seguridad Comunal, que 157 comunas, aquellas que más sufren por la delincuencia, dentro de ellas Santiago; se quedaran sin recursos", reclamó el alcalde.

Desde la municipalidad indicaron que sus quejas fueron escuchados por Fernández quien se habría comprometido a evaluar ese punto. Ello, pues los dineros irían en directo beneficio de los vecinos pues se usarían para mejorar luminarias, instalación de cámaras de seguridad, alarmas comunitarias, entre otros.

Más Carabineros

Aún así, el alcalde acentuó la necesidad de contar con más uniformados en los cuatro retenes que tiene la comuna. Por eso, solicitó que creciera la dotación.

“El Ministro se comprometió y va a hacer sus mejores esfuerzos, va a llamar al Alto Mando de Carabineros para aumentar la dotación policial en Santiago, por una simple razón, en las comisarías la dotación es en base a la población que reside, es decir 380.000 vecinos, pero acá vienen dos millones de personas todos los días”, declaró Alesandri.

“La delincuencia ya no solo ocurre en el casco histórico se ha trasladado a los barrios Beauchef, Centenario, Balmaceda, Madrid y Bogotá, solo por nombrar algunos, extendiéndose por toda la comuna. Ayer tuvimos una reunión con más de 80 vecinos del sector de Beauchef donde los asaltos han aumentado estos últimos tres meses en una forma que no tiene ningún parangón, en ese sentido esos son los dos compromisos que adquirió el ministro Fernandez y nosotros esperamos que los cumpla durante el mes de noviembre” finalizó el edil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo