Un tenso momento se vivió en el debate presidencial de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), esto, cuando el candidato del partido País, Alejandro Navarro, le lanzó monedas al abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera.
PUBLICIDAD
El senador le enrostró e interpeló a Piñera por los créditos que le ha otorgado el BancoEstado para financiar su campaña presidencial.
“He escuchado al candidato Piñera hablar de odiosidad, y la verdad es que la odiosidad es que al multimillonario le preste plata el BancoEstado para financiar la campaña. ¿Qué necesidad tiene Piñera de financiar su campaña?”, se preguntó Navarro.
“Aparece como un candidato vulnerable, entonces yo le quiero decir al candidato vulnerable que aquí tiene plata para poder financiar la campaña”, dijo enfático el también parlamentario.
En ese momento, le lanzó monedas de $50, 10 y 1 peso, y acotó que “a mí la banca, ni BancoEstado me ha prestado dinero a 30 días de la campaña para poder financiarla”.
Ante esto, el moderador del foro y presidente de la Archi, Eduardo Martínez, le solicitó a Navarro que «antes de darle el derecho a réplica al candidato Sebastián Piñera voy a pedir un mínimo de compostura, por favor».
Piñera se defendió asegurando que, al igual que otros candidatos, “yo también he pedido un crédito al BancoEstado que se va a pagar con la devolución que hace el Estado por los votos que cada uno de nosotros va a tener».
«Volviendo a la odiosidad, si la gente se da cuenta, porque es muy sabia, a algunos el odio le sale por los poros y eso no es una buena escuela para ser Presidente», puntualizó.