Nacional

Franja política: parlamentarios analizan la abeja y las cifras de delincuencia que aparecieron en TV

Diputados UDI, DC y PPD analizan las primeras apariciones de la propaganda política que se inició este viernes y que durará hasta el 16 de noviembre.

Los candidatos políticos ya están teniendo más de un minuto de fama. Son 20, a decir verdad, los que se están repartiendo entre los candidatos parlamentarios y presenciales, en la franja electoral que comenzó este viernes a las 13:10.

Desde este 20 de octubre y hasta el próximo 16 de noviembre, de forma diaria, aparecerá la propaganda de televisión tanto en ese horario, como a las 20:45.

Y la primera emisión ya generó reacciones, que divide a los parlamentarios de diferentes colores políticos, a propósito de cómo se trabajó cada una de ellas.

Abeja en el aire

Como había anunciado el comando de la candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, la abeja será el símbolo que acompañará a su candidatura. Y en lo que se pudo ver hoy, este insecto apareció volando por varios segundos, sólo acompañado de música de fondo. ¿Qué tan efectivo puede ser?

El diputado Gabriel Silber (DC) indicó a Publimetro que, como esta es una campaña de largo aliento, ya habrá novedades respecto a lo que pase con esta abeja.

«Es es una franja que va a durar un mes y hay que esperar a lo que ocurra con ella. También la candidata indicó que el slogan es la abeja porque representa el trabajo de equipo y eso quedó bien retratado», indica.

En ese sentido, aprovechó la instancia para criticar la campaña de la UDI, que partió con una persona que estuvo esperando mucho tiempo por una operación, y que continuó con cifras que indicaban que la delincuencia ha aumentado en el país.

«Es diferente al trabajo que hizo la UDI, partido que nos mostró un un país que se está cayendo a pedazos. Ese no es el Chile real que conocemos», criticó

Delincuencia: la clave de la derecha

El diputado Patricio Melero (UDI) salió en defensa de la propaganda del bloque de derecha. Para él, haber tocado temas como la delincuencia, las listas de espera y criticar el manejo del Gobierno en estas materias tiene que ver con lo que es, a su juicio, una realidad nacional.

«No es alarmista, muy por el contrario, es realista. Cuando cuatro de cada diez hogares han sido víctimas de un delito, cuando 2 millones de personas están en lista de espera, cuando el crecimiento de Chile ha caído, entonces es necesario que se diga que esto ocurre».

De hecho, agrega que «el país ha retorcido y la franja política tiene que sintonizar con lo que la gente ve y siente».

Progresismo: el concepto de Fuerza de Mayoría

El diputado Ramón Farías (PPD), por su parte, evitó referirse a las otras franjas políticas pues su análisis se centró en la que respalda al candidato presidencial Alejandro Guillier.

En ese sentido, aseguró que «el hecho que aparezcamos detrás de él van muy de la mano con las ideas progresistas que queremos demostrar. Es por ahí por donde va nuestro camino».

Cabe precisar que, como sea, desde las redes sociales ya se encendió otra polémica. ¿Qué dijo Sebastián Piñera sobre su propio corpóreo? Habrá que esperar hasta la próxima franja para que todo se aclare.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos