Realizarán evento para prevenir accidentes cerebrovasculares: ofrecerán chequeos gratuitos

Bajo el marco del Día Mundial de Accidente Cerebrovascular, profesionales de la salud medirán la presión arterial, glicemia o niveles de azúcar y colesterol, entre otros.

Por Jaime Liencura

A partir de las 09:00 de este miércoles 25 de octubre se realizarán chequeos gratuitos para concientizar sobre los riesgos de los accidentes cerebrovasculares a los transeúntes que pasen cerca de la explanada del Metro Salvador en Santiago Centro.

Ello pues en esa fecha se conmemora el "Día Mundial del Accidente Cerebrovascular". En la actividad participará el ex futbolista Patricio Yáñez, quien en 2015 sufrió un cuadro que, para su fortuna, fue detectado a tiempo.

Fui afortunado porque me detectaron los síntomas a tiempo y entré de inmediato a urgencias a someterme al procedimiento. Por eso, hago un llamado a todas las personas a informarse sobre el ataque cerebrovascular y así poder prevenir consecuencias fatales”, comentó Yañez.

En la oportunidad además habrá profesionales que medirán presión arterial, glicemia o niveles de azúcar y colesterol e informarán al público sobre cómo prevenir uno de estos episodios.

El evento está organizado por la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile (Sonepsyn) y cuenta con el patrocinio de las clínicas Santa María, alemana, espacio, hospital militar y Dávila.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo