Rufianes hurtan 60 mil pesos en el lejano condado de Lo Barnechea y huyen a caballo: ahora los busca la Ley

Como en los mejores cuerpos de sheriff del oeste, Carabineros detuvo a uno de ellos. Se hizo un llamado a los citadinos a entregar cualquier información.

Por Jaime Liencura

La noche del 6 de agosto transcurría con normalidad en el tranquilo y lejano condado de Lo Barnechea hasta que tres rufianes a todo galope interrumpieron la calma. Con sombreros pero sin pañuelos en sus bocas, la banda de "Los Pincheira" ubicó uno de los lugares de este pueblo donde se comercializaba petróleo, en la Shell de Comandante Malbec 1350, y robaron $60 mil.

En aquella ocasión, los tres jinetes llegaron acompañados de tres perros que respaldaban a la banda. Con eso, habrían tenido tiempo para bajarse de sus pingos e incluso amarrarlos antes de sacar un arma blanca e intimidar a los bomberos. Fue así como consiguieron su botín.

Como andaban sueltos por ahí, los citadinos tenían miedo. Ello pues la banda ya había cometido robos similares en ocasiones anteriores. No obstante, la policía actuó como los mejores cuerpos de sheriff del oeste y durante la madrugada de este viernes pudieron capturar a uno de los jinetes que cometió el atraco.

Detención

"No es un delito habitual en la zona de Santiago, por lo que las diligencias de la investigación tendientes a esclarecer este tipo de hechos fueron orientadas a este tipo de personas que utilizan equinos", declaró el teniente Carlos Ritter, de Comunicaciones Sociales de Carabineros.

El detenido pasó toda la noche en los cuarteles policiales a la espera de su formalización. Su identidad, por el momento, quedó en reserva y tras el interrogatorio, se pretende conseguir la identidad del resto de la banda. Ello pues la Ley ya los busca.

Por lo mismo, se llama a los citadinos y también campiranos a entregar cualquier dato que tengan a los uniformados. Eso sí, no hay recompensas.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo