Las variantes que maneja Pablo Guede para reemplazar las bajas de Valdivia y Valdés en Colo Colo

Si bien el entrenador no pierde la fe en contar con Jaime Valdés, ya maneja opciones para reemplazarlo ante su posible ausencia. En principio, para la primera convocatoria realizada este jueves, no está dentro de los citados.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo luchó para llegar a la cima del torneo de Transición y lo consiguió el fin de semana pasado, luego de vencer por 2 a 0 a Santiago Wanderers en el Estadio Monumental. Por lo mismo, ahora no quieren soltar la punta, y Pablo Guede tendrá una ardua tarea para armar el equipo que enfrente a Audax Italiano, otro de los equipos que pelea arriba, el próximo sábado en el Bicentenario de La Florida.

Es que el técnico ya sabe que no podrá contar con Jorge Valdivia por suspensión y también se podría sumar Jaime Valdés como baja para enfrentar a los itálicos. Pese a que Guede esperará a Pajarito hasta última hora para ver si supera sus problemas físicos, lo cierto es que el estratega se pone en el peor de los casos y por eso no fue incluido en la primera convocatoria que realiza previo al último entrenamiento.

El panorama del lesionado mediocampista se comenzará a definir este viernes a partir de las 18:00 horas, cuando el Cacique realice el último entrenamiento para definir al equipo titular, el que ya comenzó a preparar este jueves y donde el DT tuvo como foco dar con los sustitutos de la dupla Va-Va.

En el puesto del Pájaro, el argentino tiene dos opciones: Luis Pedro Figueroa y Jorge Araya. Pese a la experiencia de Lupe, el técnico se inclinaría por el joven volante para utilizar la zona del mediocampo por su condición natural en ese puesto.

Además, el DT quiere un mediocampo dinámico y con buena entrega de balón, por lo que Araya, quien tuvo un buen cometido ante los Caturros, le está ganando el puesto a un Figueroa que aún no está a plenitud física.

Aunque esta es la opción que más le convence, Guede también trabaja alternativas, evaluando la chance de centralizar a Gabriel Suazo y volver a utilizar a Ricardo Álvarez por el sector izquierdo, algo que ya hizo ante Santiago Wanderers.

Para suplir la baja del Mago, en tanto, el juvenil Carlos Villanueva sería el encargado de asumir la responsabilidad de la creación del juego de Colo Colo. El Piñita ya cumplió esa labor ante San Luis, cuando Valdivia tampoco estuvo por suspensión, y lo hizo de gran forma, convenciendo a Pablo Guede.

Los encargados de reemplazar a la trascendental dupla Va-Va se definirán este viernes en una crucial práctica de cara al partido con Audax Italiano, a disputarse el sábado a las 18:00 horas en el estadio Bicentenario de La Florida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo