Noticias

Candidato a senador elige Rapa Nui como punto de partida de su campaña

Kenneth Pugh recordó el episodio de Policarpo Toro, quien convenció al presidente José Manuel Balmaceda Fernández para que tomase posesión de ese estratégico lugar.

Kenneth Pugh, candidato a senador por la región de Valparaíso, eligió Rapa Nui como punto de partida para su campaña de cara a los comicios del próximo 19 de noviembre.

Marino de profesión. Pugh quiso “conversar con autoridades y habitantes de este, el lugar más remoto del mundo, que requiere de políticas públicas específicas, para conservar su cultura e identidad”.

Haciendo un poco de historia, en el año 1888 el visionario marino, Capitán, Policarpo Toro, convenció al Presidente de la República, don José Manuel Balmaceda Fernández, de tomar posesión de Isla de Pascua.

“Tenemos que ser el amparo de esos compatriotas que están en medio de la nada. No hay nada más lejano y remoto que Isla de Pascua, y por eso propondré un legado contundente, partiendo por una administración autónoma, pero integral, no sólo la Isla, sino que cuente, además, con sus áreas marinas protegidas, que representan hoy la mitad de la zona económica exclusiva chilena. Está pendiente la tarea insular y oceánica, a cargo del gobierno regional de Valparaíso, pero con autonomía en la Isla», expresó el candidato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos