Piden creación de comisión fiscalizadora en Ñuñoa por irregularidades de permisos en construcciones

Concejales piden que vecinos afectados puedan tener una compensación a partir de los daños que esta comisión determine.

Por Javiera Ortiz

Luego que se diera a conocer que 19 proyectos inmobiliarios en Ñuñoa presentan irregularidades en sus Permisos de Edificación entregados por la Dirección de Obras del municipio, concejales de la comuna pidieron que se realizara un concejo extraordinario con el fin de establecer una comisión fiscalizadora.

Esta comisión tendría como objetivo investigar y esclarecer las irregularidades en torno a la Dirección de Obras Municipales, conocidas a partir de informes entregados por Contraloría y de otras fuentes, que proponga al municipio medidas tendientes a resolver, reparar y sancionar de acuerdo a los resultados que esta arroje.

"Solicitamos una sesión extraordinaria del Concejo Municipal porque las y los vecinos necesitan que la Municipalidad de Ñuñoa tome acciones para enfrentar las irregularidades en las que se ha visto envuelta la Dirección de Obras durante años, y que por cierto han sido denunciadas en múltiples oportunidades a través de diversos recursos jurídicos y administrativos, recibiendo respuesta de todas las instituciones excepto de esta Dirección", afirmó a Publimetro la concejala Alejandra Placencia.

La dirigente comunal también precisó que "es urgente conocer el estado de avance y resultados de todos los procesos sumarios que se han instruído contra la Dirección de Obras, y conformar una comisión investigadora en el Concejo Municipal, para realizar una investigación completa y detallada de los diversos casos de proyectos y edificios ilegales. Sobre todo, para determinar de qué manera este municipio puede y debe compensar a las y los vecinos que se han visto afectados de diversas maneras por este proceso descontrolado de edificación en altura en Ñuñoa".

Proyectos inmobiliarios de Ñuñoa con irregularidades

La lista de los 19 proyectos inmobiliarios se dio a conocer luego que la Corte Suprema declarara como nulo el Permiso de Edificación del Edificio Botero, el cual deberá ser desalojado y posiblemente demolido.

Aprobación que fue entregada por el entonces jefe de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Ñuñoa, Carlos Frias. Quien fuera removido de su cargo el 18 de agosto pasado y cuyas funciones asumió Patricio Reyes, ambos actualmente investigados a través de un sumario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo