Gobierno lanzó campaña contra la abstención en las elecciones del 19 de noviembre

La ministra vocera Paula Narváez se refirió a temas de contingencia como la visita papel y la utilización de la imagen del presidente Alwyn en la franja de Chile Vamos.

Por Fernando Peñalver

Chile se encuentra en la cuenta regresiva de los comicios del próximo 19 de noviembre, y en el horizonte la abstención electoral se presenta uno de los grandes desafíos de la democracia, razón por la cual el gobierno por intermedio de la ministra vocera Paula Narváez, presentó la campaña "No Te restes, súmate"

En las pasadas elecciones municipales, cerca de 14 millones de chilenos estaban llamados a votar, pero solo un 34% de ellos ejerció su derecho a voto, encendiéndose las alarmas.

En esa línea, la portavoz de La Moneda explicó que en distintos países la participación electoral ha disminuido “y lo mismo ha pasado en Chile: si en 1988, en el Plebiscito del Si y el No, votó el 88% de los chilenos y chilenas, en la última elección municipal la participación llegó al 35% de la población”.

Por esa razón, el llamado del Ejecutivo es “a sumarse, no restarse y no dejar que sean otros los que decidan por uno. Porque a partir de los resultados de esta elección se definirán cosas importantes que impactan en la vida cotidiana de las personas”, dijo la vocera, agregando que es “la participación democrática, no la abstención, la herramienta clave para incidir en los destinos del país”.

Según explicó la vocera de Gobierno, la campaña será transmitida a través de radio, prensa, televisión y redes sociales. Contiene dos spots de televisión de 30 segundos de duración cada uno, además de un video viral para redes sociales, e incluye dos frases radiales y material gráfico.

Las Elecciones del próximo 19 de noviembre son las primeras presidenciales, parlamentarias y de Cores desde que la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que dio fin al Sistema Binominal, recordó la ministra vocera.

Consultada sobre temas de contingencia, Narváez aseguró que explicó que hay una serie de evaluaciones que se han realizado sobre el costo de la visita papal de enero, entendiendo que “hay una importante cantidad de feligreses que se espera quieran estar en las distintas actividades en las cuales va a estar el Papa”.

Además, se refirió a la utilización de la imagen del presidente Patricio Alwyn en la franja del aspirante de Chile Vamos, Sebastián Piñera. "llama la atención, entonces, que el candidato de derecha utilice las imágenes del Presidente Aylwin y que, en general, hoy día trate de mostrarse cercano a lo que fue la obra de los gobiernos de la Concertación, de los gobiernos democráticos que lucharon contra la dictadura, que llevaron adelante la transición democrática y que consolidaron esa transición democrática”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo