Economía

4° Feria de Emprendimiento Asech espera generar más de 2 mil contactos entre pequeños empresarios

Esta semana se realiza la 4°versión de la Feria de Emprendimiento de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), evento que es el más grande organizado por el gremio y que pretende ser un punto de encuentro para micropymes, pymes, grandes empresas, entidades públicas y el ecosistema emprendedor en general.

El encuentro que será inaugurado por el ministro de Economía Jorge Rodríguez Grossi y Alejandra Mustakis, presidenta del gremio y pondrá a disposición a los asistentes charlas simultáneas, servicios, herramientas y redes de contacto para hacer negocios.

La feria además contará con más de 50 stands, donde los emprendedores socios de Asech darán a conocer y pondrán a disposición sus servicios, dentro de los que se encuentran diversos rubros como financiamiento, marketing y comunicaciones, programas de capacitación, organizaciones públicas, junto con temas legales y contables.

Publicidad

Respecto de las charlas, entre los exponentes, se encuentran destacados emprendedores y representantes del ecosistema, tales como Tadashi Takaoka, gerente de Emprendimiento de Corfo; Tomás Sánchez, Fundador de Alma Suite; y Sergio Henríquez, coordinador de Política Tributaria del Ministerio de Hacienda, entre otros.

En esta edición se montará por primera vez una sala de experiencias en la cual varios emprendedores hablarán sobre el camino que recorrieron antes de alcanzar el éxito, donde muchas veces enfrentaron grandes fracasos. Entre ellos estarán Julián Ugarte, fundador de SocialLab; Matías Leiva, fundador de La Insolencia; Daniel Dacarrett, gerente general de Vendomática, y Nicolás Larraín, el animador de TV y fundador de Nico Producciones.

“Cuando nos juntamos todos en un solo lugar, somos testigos de que si colaboramos unos con otros podemos llevar nuestros proyectos tan lejos como queramos”, afirma Alejandra Mustakis, Presidenta de Asech

“Cuando nos juntamos todos en un solo lugar, somos testigos de que si colaboramos unos con otros podemos llevar nuestros proyectos tan lejos como queramos”, afirma Alejandra Mustakis, Presidenta de Asech. Agrega que “es indispensable generar instancias de encuentro como ésta, para entender el valor de agruparnos y llevar adelante los desafíos que nos quedan por hacer de Chile el mejor lugar para emprender”.

Coordenadas

  1. Día: 25 de octubre, de 08:30 a 17:00 horas
  2. Lugar: Centro de Extensión de la Universidad Católica, Alameda 390, Santiago.
  3. Entrada: gratuita para todo público, pero los socios del gremio y los que pagan la cuota gremial pueden acceder a más dinámicas que el público general

Para más información e inscripciones https://feria.asech.cl/#inicio

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último