El día en que falló el Metro anuncian fecha de inauguración de la Línea 6

Para el 2 de noviembre quedó establecido el inicio de operaciones de esta línea que une Cerrillos con Los Leones en 19 minutos.

Por Jaime Liencura

El 2 de noviembre. Ese será el día en que la Línea 6 del Metro comience a operar. Así al menos lo anunciaron las autoridades de Transportes este lunes, en un punto de prensa realizado en La Moneda.

La entrada en operación de esta línea pretende unir a los vecinos de Cerrillos con Providencia, en la zona de Los Leones, en sólo 19 minutos.

Asimismo, se busca que los pasajeros por primera vez en Chile puedan tomar un vagón que se maneja con un sistema automatizado, tal como ocurre en Copenhague.

¿Retrasos?

Cabe destacar que a principios de este mes, la ministra de Transportes indicó que la inauguración del Metro quedaría para antes que finalizara octubre. No obstante, con el paso de los días volvió a decir que el compromiso del Gobierno era cortas las cintas de esta obra durante el segundo semestre de 2017.

Finalmente, este lunes se dio a conocer la fecha de la inauguración del subterráneo justo el día en que este medio de transportes colapsó por cerca de una hora tras una falla eléctrica registrada en la Línea 5.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo