Partido Socialista decide expulsar a alcalde de San Ramón por presuntos vínculos con el narcotráfico

El alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, ya había presentado se renuncia la semana pasada.

Por Felipe Betancour

El informe periodístico sobre la posible vinculación entre autoridades de la comuna de San Ramón y el mundo del narcotráfico sigue causando descalabros en el Partido Socialista. En medio de la carrera parlamentaria y presidencial, el partido decidió expulsar de las filas al alcalde de San Ramón Miguel Ángel Aguilera.

La decisión fue confirmada por el Tribunal Supremo del PS , el cual mediante comunicado de prensa indicó que "cualquier acto de corrupción o de vulneración del marco jurídico o de la probidad administrativa de aquellos que son mandatarios o funcionarios del Estado en cualquiera de sus niveles constituye una violación, un grave entorpecimiento a la vida democrática interna del partido".

El alcalde había renunciado el viernes de la semana recién pasada pero se esperaba un gesto desde el partido.

Además fueron expulsado Katherine y Pedro Jaque, ambos asesores y militantes del PS.

Denuncia en la contraloría

El Partido Socialista (PS) también informó que determinó oficiar a la Contraloría General de la República, para que proceda “a instruir la más amplia auditoría a la Municipalidad de San Ramón”, tras la polémica por presuntos vínculos con narcotraficantes.

A través de un comunicado, el PS señaló con esta petición esperan que se adopten “todas las acciones legales que de ello derive, atendido un conjunto de hechos, de público conocimiento, y que constituirían diversas y gravísimas infracciones a la legalidad vigente”.

“En especial, al principio de probidad que debe regir toda actuación de los órganos, autoridades y funcionarios sometidos a su fiscalización”, acotaron.

Asimismo, el partido solicitó esta mañana, en el marco de la querella interpuesta el 10 de octubre pasado, que el Ministerio Público oficie a la Policía de Investigaciones, para que efectúe las siguientes diligencias: “determinación de la identidad de todas las personas que intervinieron en las Contrataciones; efectuar el levantamiento patrimonial de esas personas; reunir y contrastar sus declaraciones de patrimonio e interés”.

Según indicó el PS, estas acciones se sumarían a la condena que han hecho los máximos dirigentes del partido y pretenden que, con estas nuevas medidas, se esclarezcan completamente las denuncias realizadas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo