Presidente de Metro no descarta que futura Línea 6 sufra fallas: "Son sistemas hechos por humanos"

Rodrigo Azócar indicó que espera que los problemas sean menos frecuente, pero aún así no se puede descartar retrasos por errores en las operaciones.

Por Jaime Liencura

Tras el episodio de la suspensión del servicio en la Línea 5 tras una falla eléctrica, el presidente de Metro, Rodrigo Azócar, junto a la ministra de Transportes, Paola Tapia, anunciaron que el próximo jueves 2 de noviembre comenzará a operar la nueva Línea 6. Y pese a que esta nueva obra destaca por la tecnología que hará que los trenes se muevan sin conductor, desde la empresa de transportes subterráneos no descartaron que sufra fallas.

"Ha habido mucha especulación y quiero decir bien claro, esta es una línea con la última tecnología, estamos hablando de trenes sin conductor con un sistema de pilotaje automático que no existía en el país”, declaró Azócar.

Agregó además que “estamos hablando de sistemas que, como hemos dicho otras veces, son hechos por humanos y que tienen tasas de falla”.

No obstante, aclaro que “espero que no ocurran o que tengan menor probabilidad de ocurrencia”.

Beneficios

Cabe destacara que la flamante Línea 6 pretende beneficiar a cerca de 1,1 millones de pasajeros, con estaciones que van desde Cerrillos a Providencia.

Asimismo, hay varias novedades que se estrenarán para un sistema de transportes como Metro. Entre esto se considera la tecnología de pilotaje automático, puertas de andén, máquinas de carga autoservicio, energización aérea vía catenarias, puertas de entrada y salida, entre otras.

Con 10 estaciones y 15,3 kilómetros de longitud, la nueva línea pasará por Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa, Santiago y Providencia. Los planes son unir ambas estaciones terminales en sólo 19 minutos.

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