Nacional

“Yo voto por ti, pero por una foto desnuda”: candidata a diputada “funa” la desagradable propuesta recibida durante su campaña

“Pucha que estoy decepcionada de personas como esta” escribió la candidata junto con las imágenes de la conversación en Facebook.

La candidata a diputada del partido Ciudadanos por Los Ríos, Javiera Arias, recibió el fin de semana un mensaje que pensó era como los cientos que recibe en la cuenta de Facebook que utiliza para su campaña.

Pero no, esta vez, el mensaje no era para hacerle una pregunta, ni para proponerle alguna idea nueva, era simplemente para pedirle una foto de ella desnuda a cambio de un voto.

“Pucha que estoy decepcionada de personas como esta” escribió la candidata junto con las imágenes de la conversación, decidida a funar este tipo de situaciones que “no tienen nada que ver con la política”.

“Yo manejo mis redes sociales, mi Facebook de camapaña y esto me llegó al de la campaña y me dice este tipo que le envíe una foto desnuda, y yo le respondo pucha que lata que tú hagas esto y el me responde bueno así es la cosa”, contó a Publimetro la candidata.

Arias comentó que pensó en dejar pasar el comentario y bloquear al sujeto, pero tras darle una vuelta consideró necesario hacerlo público. “Dije lo voy a dejar pasar, bloquear, pero dije no, porque pucha, al final a muchas mujeres le debe estar pasando eso y no sólo en el ámbito político, en todo tipo de situaciones”.

“Sabes porque lo hice, porque creo que a los candidatos a ninguno se les ha pedido este tipo de cosas,entiendo que la política tiene muchas cosas de descalificativos o cosas así, pero en ningún caso he visto un candidato se le haya hecho este tipo de propuestas, eso es sexismo hacia las mujeres”, agregó.

La joven candidata manifestó además su enojo porque muchos hombres a quienes contó lo que le había sucedido, minimizaron el acoso y los naturalizaron.

“Muchos hombres me han dicho, oye pero si la política es así, no, no es así, no tiene porque ser así”.

“He visto varias situaciones que me molestan como mujer, por ejemplo a Cecilia Pérez cuando la tratan de Monga, a Camila Vallejo cuando la molestan por sus atributos físicos, y eso es lo que molesta porque es a nosotros las mujeres más que juzgarnos por nuestras capacidades profesionales nos tilden por nuestras capacidades físicas y eso es lo que hay que cambiar en el escenario político”, sentenció la representante de Ciudadanos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos