Almeyda se suma a los candidatos para la Roja: "A quién no le gustaría, tienen un equipazo"

El Pelado no pasa por un buen momento en las Chivas de Guadalajara, pero sus éxitos recientes lo avalan. Amigo de Marcelo Salas, aclara que no ha habido contactos, pero no esconde sus deseos.

Por Juan Ignacio Gardella

"Están todas las opciones abiertas y haremos la búsqueda con la mayor información posible". Con esas palabras en el programa FOX Sports Radio, Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP, reveló la semana pasada que hay una lista larga de candidatos para asumir la banca de la selección chilena, luego de la partida de Juan Antonio Pizzi.

Dentro de los nombres que empezaron a aparecer en las últimas horas está el de Matías Almeyda, de mal pasar en las Chivas de Guadalajara. Sin embargo, el negro presente no se condice con el exitoso pasado reciente, pues con el Rebaño Sagrado suma un título de la Liga MX, dos de la Copa local y uno de la Supercopa doméstica, en apenas dos años.

"Estuve leyendo algo", reconoce a El Gráfico Chile sobre un supuesto interés desde Quilín el Pelado, amigo del Matador Salas, hoy presidente de Deportes Temuco, desde que compartieron camarín en River Plate y la Lazio. "Un grande Marcelo", destaca el ex volante, quien de todas formas advierte que no ha habido contactos con el otrora delantero de Universidad de Chile, club que estuvo tras sus pasos tanto en su época de jugador como de entrenador.

Al ídolo del Millonario le quedan cuatro años de contrato con el equipo azteca, aunque tiene una cláusula de salida en el caso de que le llegue una oferta de una selección, con la mexicana también sondeándolo como alternativa. ¿Le gustaría dirigir a la Roja? "A quién no, tienen un equipazo", avisa Almeyda, aclarando que "siempre" está disponible para sentarse a conversar.

Este lunes, la prensa inglesa puso al ex mediocampista como opción para el Leicester City, cuadro donde otro que suena como postulante es Manuel Pellegrini, para reemplazar al destituido Craig Shakespeare. Un cuento que recién se empieza a escribir.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo