Después de 14 horas rescataron a los dos mineros atrapados en un pique en Taltal

Luis Alberto Flores de 47 años y Tomás Milla Álvarez de 53 años son los dos mineros que se encuentran en la mina y reciben oxígeno por con mangueras.

Por Aton Chile

Sólo con lesiones menores fueron rescatados los mineros Luis Alberto Flores (47) y Tomás Milla Álvarez (53), atrapados tras el derrumbe de la mina Julia en Taltal. Permanecieron durante 14 horas en un pique de 190 metros de profundidad.

El rescate se produjo alrededor de las 00:15 horas de hoy gracias al trabajo de personal de Bomberos, Sernageomin, Onemi y Carabineros de la Región de Antofagasta. Otros dos mineros habían salido por sus propios medios poco después del derrumbe.

Los trabajadores atrapados recibieron agua y oxígeno a través de ductos y mangueras durante la emergencia. Tras el rescate fueron trasladados en compañía de sus familiares a un recinto asistencial para verificar sus condiciones de salud.

El Sernageomin dispuso la suspensión de faenas para investigar el hecho, mientras que la Dirección del Trabajo realizará un sumario para determinar si se cumplían las condiciones de seguridad para los mineros.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo