Nacional

Esta es tu oportunidad para irte a Austria: Chile firmó acuerdo working holiday con ese país

La firma del documento permitirá a los jóvenes de entre 18 a 30 años trabajar y viajar en ese país y moverse por el resto de Europa por un año.

Atentos, fanáticos de Arnold Schwarzenegger: ahora podrán conocer la patria de este astro del cine de acción gracias al acuerdo Working Holiday firmado entre la cancillería de Chile y las autoridades de Austria.

PUBLICIDAD

Gracias a este convenio, los jóvenes de entre 18 a 30 años que así lo deseen, podrán acceder a una visa que les permitirá trabajar y recorrer el país de Sigmund Freud por un año, teniendo además la posibilidad de movilizarse como turista por otras naciones europeas durante el período que dure el documento.

Acuerdo

Las condiciones específicas para postular a este programa aún no se conocen, aunque se estima que serán similares a las que existen entre Chile y otros países de Europa como Alemania y Dinamarca. Entre ellos se considera la adquisición de un seguro de salud que cubra hasta 3 mil euros, además de la comprobación de solvencia económica para los primeros meses de estadía. Asimismo, será fundamental contar con un pasaporte vigente y pasajes de ida y regreso.

Recomendado

La vigencia del acuerdo se estará informando próximamente por la cancillería chilena.

Tags

Lo Último