Economía

Ministra Krauss y caída del desempleo en el Gran Santiago: “Valoramos positivamente esta cifra”

Secretaria de Estado afirma que esto es reflejo de que “la economía se está acelerando”.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, afirmó que las cifras entregadas este martes por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile “son alentadoras” y confirman que la economía del país está retomando su nivel de crecimiento.

Según la encuesta, la tasa de desempleo del Gran Santiago alcanzó un 7,2%, lo que representa una caída de 0,8 puntos porcentuales con respecto a la medición de junio 2017. Asimismo el empleo asalariado registró una variación positiva en doce meses de 3,7%.

“Valoramos positivamente esta cifra, porque efectivamente se vienen reflejando durante los últimos trimestres que la economía se está acelerando», dijo la ministra

“Valoramos positivamente esta cifra, porque efectivamente se vienen reflejando durante los últimos trimestres que la economía se está acelerando, se está reactivando y que las acciones del Gobierno hoy están dando sus frutos. También vemos un aumento de los asalariados, lo que habla que se están generando mejores empleos”, señaló Krauss.

En tanto, la caída del desempleo juvenil de un 21,3% a 14,7% entre junio y septiembre, “es histórico, porque hace casi cinco años que no veíamos un cambio sustancial en este segmento. Así que dan cuenta de la reactivación del mercado laboral”.

La ministra Krauss participó este martes en la Ceremonia de Certificación del Proyecto de Empleabilidad para Familias de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores, ejecutado por la Vicaria de Pastoral Social Caritas, y que tiene por objetivo contribuir en la erradicación del trabajo infantil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos