Mundo

Trump se prepara ante amenazas de Kim: EEUU pondría a sus bombarderos nucleares en alerta las 24 horas

Ante la creciente tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte el Ejercito estadounidense ya habría comenzado la construcción de nuevas instalaciones en la línea de vuelo para los B-52

En medio de la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte, la que está lejos de acabar, la fuerza aérea del país norteamericano podría poner sus bombarderos B-52, que cuentan con armas nucleares, en alerta las 24 horas, hecho que no se había visto desde la Guerra Fría.

«Ya no es un mundo bipolar donde solo somos nosotros y la Unión Soviética. Tenemos otros jugadores que tienen capacidad nuclear. Nunca ha sido más importante asegurarnos de hacer bien esta misión», justificó la medida el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, David Goldfein, en entrevista con Defence One.

Si bien Goldfein enfatiza en que la orden no se ha dado aún, los preparativos ya se encuentran en curso de manera anticipada. Es más, según revela The Washington Post, el Ejercito estadounidense ya habría comenzado la construcción de nuevas instalaciones en la línea de vuelo para que la Fuerza Aérea ubique las naves B-52 y sus pilotos.

Grandes niveles de tensión

La tensión en la región coreana ha alcanzado niveles nunca vistos desde que Pyongyang llevó a cabo los últimos meses un sexto ensayo nuclear y disparos de misiles intercontinentales, seguidos de declaraciones belicistas de Donald Trump y del líder norcoreano Kim Jong-Un.

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está «al borde» de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar objetivos en territorio estadounidense, por lo que debe trabajar para prevenirlo, había dicho anteriormente el director de la CIA, Mike Pompeo.

De acuerdo con Pompeo, el presidente Donald Trump está determinado a evitar que Corea del Norte logre ese objetiv,o «ya sea que eso pase el martes o un mes más tarde».

Sin embargo, añadió que la Casa Blanca aún prefiere utilizar sanciones y diplomacia para forzar a Kim Jong-un a aceptar sentarse a negociar un desarme.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos