Noticias

Valparaíso: detienen a extranjero que quería ingresar a Chile con droga que combate la depresión

Se trataba de un médico que viajaba en bus y que en su equipaje portaba 8 frascos con 500 milígramos de ketamina, además de marihuana.

Ketamina. Así se llama el anestésico conocido a nivel internacional como «la droga antidepresión» y que un ciudadano extranjero quiso ingresar al país por el paso fronterizo de Los Libertadores Región de Valparaíso. El médico de profesión, que viajaba en bus, además traía 2 gramos de marihuana y fue detenido por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas durante la jornada de este lunes.

Según indicaron desde ese organismo, la ketamina -que se encuentra controlada por la Ley 20.000 de drogas, venía dentro la maleta de este ciudadano colombiano, cuya identidad fue resguardada.

Brigada canina fue clave

El hallazgo fue posible gracias al trabajo de perros que detectaron la sustancia. Al revisar con detención el equipaje del pasajero, dieron con 8 frascos de 500 milígramos de ketamina, además de marihuana.

Todas estas sustancias fueron puestas a disposición de la Fiscalía Local de Los Andes y de la Policía de Investigaciones para que pudieran formalizar al responsable del porte de estas drogas. El detenido fue puesto a disposición de la Justicia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos